domingo, 3 de junio de 2012

El dato que asustaría a todos salvo a España.


El gol de Silva que dio la victoria (1-0) ante la selección de China en el último partido de preparación de cara a la Eurocopa fortalece aun más una de las curiosidades de la vigente campeona mundial. España depende cada vez menos de su delantera para ganar. 

La vigente campeona de Europa y el mundo, la selección española, presenta en esta Eurocopa la delantera menos goleadora del grupo de favoritas. Entre Fernando Llorente (29 goles), Álvaro Negredo (14) y Fernando Torres (11) suman un total de 54 goles en las distintas competiciones disputadas en la presente temporada. Una cifra notablemente inferior a la que presentan selecciones como Holanda, Portugal, Alemania, Inglaterra y Francia.
De las selecciones presentes en la Eurocopa el combinado de Holanda es, de largo, el que ofrece una tripleta delantera más goleadora. Entre Klaas-Jan Huntelaar, Robin Van Persie y Luuk de Jong suman la friolera de 117 goles, más del doble que la delantera española.

Por detrás de Holanda la selección de Portugal presenta la siguiente delantera más mortífera gracias a las 82 dianas entre Cristiano Ronaldo (60), Hugo Almeida (14) y Hélder Postiga (8). Sigue Alemania con 75 goles obra de Mario Gómez (41), Lukas Podolski (18) y Miroslav Klose (16).
Y por último Inglaterra y Francia, con 74 y 63 goles respectivamente, también presentan de entrada mayores credenciales goleadores que la delantera formada por Llorente, Negredo y Torres. Los números parten, pues, en contra de la vigente campeona europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario